3 razones por las que debes hacer encuestas para tu empresa

Anticiparse a lo que pasará, Conocer a tus clientes y Mantener el continuo crecimiento de tu empresa.

RAZÓN 01: Anticiparse a lo que pasará…
El ser humano ha buscado pronosticar los resultados de los acontecimientos desde siempre (o por lo menos acercarse lo máximo posible).

El poder anticiparse a algo que no sabemos, o que no hemos vivido, nos permite transitar el presente con mayor tranquilidad y nos da las herramientas necesarias para sentirnos más preparados para lo que está por venir.

Esto ha llevado a desarrollar y a perfeccionar una herramienta que permite anticipar o aproximarse a los resultados: la encuesta.

A través de las encuestas se pueden obtener datos concretos y fidedignos sobre el comportamiento de los individuos en diversas acciones, como compradores de bienes y servicios, votantes u otros; y usarlos luego a favor de una marca, empresa, o de un candidato.

Con esta técnica de investigación podrás reunir información, que luego te permitirá hacer una predicción cercana sobre los resultados de un determinado acontecimiento.

En la actualidad se utiliza en una amplia variedad de ámbitos, aunque sin dudas resuena más en el área de marketing y en la política. Pero la realidad es que las encuestas tienen grandes beneficios para todo tipo de empresas, ya sea para usos internos o externos.

RAZÓN 02: Conocer a tus clientes
Hay un dicho que dice “El cliente siempre tiene la razón” y esto (aunque muchas veces no sea cierto) debe tenerse en cuenta en todo momento ya que son los clientes los que mantienen en pie una empresa.

Hoy en día podemos decir que los compradores se han vuelto cada vez más complejos, exigentes y con un acceso infinito a información, lo que hace que estén cada vez más preparados y a la vez distraídos con los diversos estímulos que reciben todos los días. Así mismo confunden las necesidades con los deseos, son cada vez más reacios a compartir información y están siempre cortos de tiempo. Es por este motivo, que cada vez es más importante entender cuáles son sus expectativas y necesidades a satisfacer.

Mantenerlos a gusto, oír sus opiniones y tomar en cuenta sus sugerencias no es una opción, es una obligación.

Pero, ¿cómo saber qué necesitan y cuándo lo necesitan? ¿Cuáles son las preguntas que debes hacerle a tus clientes para saberlo? Debes demostrarles que con tus preguntas estás haciendo un esfuerzo genuino por conocerlos, entenderlos y escucharlos.

Tomate tu tiempo y dedica los recursos necesarios a actualizar la información sobre tus clientes, seguramente te sorprenderás encontrando nuevos perfiles, cambios en tus usuarios y nuevas oportunidades para replantear tu estrategia e ingresar a nuevos mercados.

RAZÓN 03: Mantener el continuo crecimiento de tu empresa
Si tu objetivo es que tu empresa crezca es fundamental que entiendas dos partes claves de el negocio: los usuarios y los trabajadores.

Sabemos que son más usuales las encuestas a los usuarios, pero la satisfacción de los trabajadores también es muy relevante.Son ellos quienes harán que el producto o servicio llegue a los usuarios. Entendiendo sus carencias y necesidades, y pudiendo trabajar sobre ellas, no sólo conseguirás que tus trabajadores quieran seguir siendo parte de tu empresa, sino que también lograrás optimizar los recursos y alcanzar una mayor efectividad.

Mantener a los trabajadores motivados es una línea directa hacia mantener a los clientes contentos con el servicio, el producto y también con la atención.

Una vez que comiences a analizar los datos reunidos en las encuestas se desvelarán algunos vínculos o relaciones inesperadas entre diferentes parámetros operativos de tu empresa que antes no considerabas. Por ejemplo, podrás ver las diferentes percepciones acerca de un producto o servicio entre clientes con diferentes años de antigüedad.

La empatía y la inteligencia emocional son imperativas en cualquier cargo de liderazgo y una de las formas más fáciles para entenderlas son las encuestas.

Recomendamos mantener un vínculo cercano con tus trabajadores escuchando, a través de las encuestas, sus opiniones personales y sus sugerencias. Podrás notar inmediatamente los resultados positivos que esto tiene sobre tu empresa. Ten presente que cuando inviertes en tus trabajadores estas invirtiendo directamente en tu empresa.

————————————————————————————————

Recuerda que hay buenas razones por las que una encuesta es un gran medio para alcanzar tus objetivos.

La diferencia entre datos e información es que la información son datos útiles.

La realización de encuestas es una técnica cómoda, rápida y asequible para obtener no sólo datos, sino información que te ayudará a tomar decisiones favorables para tu empresa.

Suscríbete a nuestro blog y recibe notificaciones de nuevas notas

Comienza ahora a tomar mejores decisiones

Crear cuenta

Gratis - Sin tarjeta de crédito - Cancela en cualquier momento