Predicción es una expresión que anticipa aquello que, supuestamente, va a suceder. Se puede predecir algo a partir de conocimientos científicos, revelaciones de algún tipo, hipótesis o indicios.

Se trata de un ejercicio mental, un juego donde los participantes intentan resolver las preguntas de la manera en la que ellos creen que sucederá.

No se trata de ser Nostradamus, sino que las predicciones de quien sea, incluso las tuyas y las de tus amigos, son tan válidas como las de los expertos. Y si vas a hacer predicciones ¿por qué no hacerlas más divertidas de manera online?

Con Survey Kiwi puedes crear campañas de predicción sencillas o complejas y dejar que tus usuarios anticipen resultados futuros.

Puedes predecir y pronosticar los resultados de eventos reales, y retar a tus amigos o tus usuarios para demostrar quién sabe más.

Te damos algunos ejemplos para generar un pulso con predicciones:

Predicciones deportivas
Como por ejemplo de campeonatos de fútbol, o de básquet, o del deporte que más te apasione; o incluso ¡tu propio torneo!

Predicciones para cinéfilos
Predecir quien ganará los premios BAFTA, los Globo de Oro, o los Oscars, entre otros.

Predicciones para eventos musicales
¿Quién ganará el Emmy, o el Grammy de oro este año?

Predicciones respecto de campañas electorales

Sugerimos que utilices el tipo de pregunta Multiple Choice donde puedes establecer la pregunta y respuestas preestablecidas. Si quieres hacerlo más divertido puedes utilizar el tipo de pregunta Multiple Imagen, donde podrás agregarle a cada respuesta una imagen, ícono o GIF.

También recomendamos que utilices algunas de las opciones avanzadas para que utilices este tipo de quizzes:

  • Obligatorio: para que los participantes no se salteen esa pregunta.
  • Aleatorio: que sirve para que las respuestas que hayas ingresado aparezcan en un orden diferente para cada entrevistado, y así minimizar la influencia a la hora de responder.
  • Forzar vertical: que muestra las opciones de respuesta una debajo de la otra.
  • Alertas: Se utiliza en caso de querer recibir una notificación a una respuesta específica que podría ser importante para ti.

Los usuarios de estos cuestionarios pueden acceder desde cualquier dispositivo (smartphone, tablet, o computadora) mediante su cuenta de Facebook (“Facebook connect”) o ingresando sus datos demográficos personales (como nombre, apellido, fecha de nacimiento, género, entre otros).
Con Survey Kiwi también existe la posibilidad de ingresar de manera anónima, lo cual maximiza la comodidad de los jugadores en cuanto a sus respuestas.

Con este tipo de quizzes no hay límite de tiempo y nadie al otro lado a la espera de una respuesta. Los participantes pueden tomarse su tiempo para contestar las preguntas y de esta manera ser más sinceros con sus predicciones.

A finalizar, aparecerá un pop up donde tienes la opción de compartir tu campaña mostrando los resultados de las tendencias (en forma de porcentajes) o de ocultar esta información y exponerla sólo cuando el evento ya haya finalizado para generar más expectativa.

A la hora de difundir tus campañas, para un uso personal te sugerimos enviar las preguntas a tus amigos a través de tus redes sociales, e incluso a través de WhatsApp; y ver quién puede predecir mejor cada categoría.

En cambio, para tu empresa, puedes utilizar este tipo de plantilla para volver a involucrar fácilmente a tus clientes en línea mediante la publicación de un cuestionario divertido como un pop up en tu web, incrustarlo en plataformas como WordPress, o difundirlo a través de MailChimp.

También puedes usar este tipo de quizzes para hacer que las tareas de la jornada laboral sean más agradables, desde la recopilación de datos divertidos acerca de los gustos o disgustos de sus compañeros de trabajo o descubrir qué preferencias tiene el equipo en cuanto a las reuniones de la mañana siguiente.

¿Estás listo para también divertirte con Survey Kiwi?