4 formas de personalizar tus formularios

A la hora de comenzar a desarrollar una encuesta debes tener en claro que ésta es una herramienta que te permitirá conocer y obtener información de tus clientes, saber sus opiniones e intereses.

A la hora de comenzar a desarrollar una encuesta debes tener en claro que ésta es una herramienta que te permitirá conocer y obtener información de tus clientes, saber sus opiniones e intereses.
A diferencia de las encuestas tradicionales, las encuestas online de Survey Kiwi permiten una personalización de la cual se obtienen diversos beneficios que impactarán directamente en tu campaña.
Una encuesta personalizada con logo, imágenes y alineada a tu marca trae consigo muchos beneficios, esto se debe a que la apariencia siempre es sinónimo de profesionalismo, innovación y el reflejo de tu marca y la personalidad de la misma. Lo más importante es poder generar una buena experiencia a los encuestados, con una encuesta que fluya y sea atractiva de tal manera que se complete con entusiasmo. ¡Y no olvides que con Survey Kiwi generarás una experiencia multi-dispositivo!

 

A continuación detallaremos las 4 formas más importante para personalizar tus formularios:

 

#1 Logo:

 

Podrás incorporar el logo de tu marca en la pantalla de bienvenida y despedida, o también en tu imagen de fondo. Recomendamos siempre incorporarlo en un lugar donde sea visible pero tampoco opaque o se interponga con la información de tu encuesta. Recuerda siempre tener tu logo con buena calidad para que se vea de manera correcta.
Al incorporar el logo de tu marca a tus encuestas obtendrás los siguientes beneficios:
Generar Confianza: en lugar de ser una encuesta tradicional o un formulario sencillo, incorporando tu logo tus encuestados sabrán que la encuesta cuenta con un respaldo de una empresa, y se sentirán más confiados a la hora de responder las preguntas.
Posicionamiento de Marca: cuando se crean encuestas con tu logo y con los colores de marca se está logrando ser más memorable, y todos los encuestados que respondan a tu encuesta inmediatamente te recordarán.
Incrementa la tasa de respuesta: los humanos somos seres gráficos y visuales, por lo cual cuando utilizamos colores e imágenes cómo tu logo, el índice de atención incrementa, y esto adicionando los puntos anteriores hacen que las personas respondan más y mejor a tus preguntas.

A continuación podrás observar tres ejemplos, donde cada empresa colocó su logo en la Pantalla de Bienvenida.

Marca de Indumentaria Topshop

Pastelería Cupcake Galleria

Hotel Premium

En estos tres ejemplos, podemos observar la incorporación del logo, la imagen de fondo y el mensaje de Pantalla de Bienvenida.

#2 Imagen de fondo:

Podrás modificar la apariencia de tus encuestas modificando la imagen de fondo, y luego cambiando los colores y las fuentes. De esta manera tendrás una imagen que acompañe toda tu encuesta.

A la hora de elegir una imagen de fondo es fundamental que sea de buena calidad y ten en cuenta que no obstaculice tu contenido; que sean legibles los textos de tus preguntas. Utiliza imágenes que estén alineadas con tu negocio, marca y estética habitual. La idea de personalizar tus encuestas al máximo es lograr que tus encuestas sean cada vez más atractivas, dinámicas y eficientes.

Con Survey Kiwi podrás incorporar cualquier imagen, colores, texturas y también imágenes de Unsplash. Una vez seleccionada tu imagen de fondo podrás “jugar” con el brillo de las mismas para que contrasten y no afecten la visual de los textos.

 

 

#3 Pantalla de Bienvenida / Pantalla de Despedida:

Tanto la pantalla de bienvenida, como la de despedida son herramientas muy útiles y recomendables para personalizar tu encuesta haciendo que sean únicas.

Cuando comienzas una encuesta es recomendable incorporar una pantalla de bienvenida que sea visualmente atractiva, donde aparezca un texto, una linda imagen, o un video, explicando el propósito de tu encuesta y que te invite a comenzar.

Generalmente esta funcionalidad hace que se obtenga una mejor tasa de respuesta y de manera más eficaz. Si quieres brindarles una buena experiencia a tus encuestados ten en cuenta que la pantalla de bienvenida es la primer imagen que ven!

Y para despedirte de tus encuestados y agradecerles por su tiempo lo ideal es terminar tu campaña con una pantalla de despedida que dé por finalizada la encuesta. Al igual que en tu pantalla de bienvenida podrás incorporar textos, imágenes o videos para hacer tu despedida más interesante. ¡No olvides ser creativo!

Recuerda siempre que todo lo que haces tiene un impacto en tu encuestado, y en este caso creando una pantalla de despedida no sólo logras despedirte de tu encuesta sino también dejar una buena impresión de nuestra empresa.

#4 Multiple Imagen: 

Este tipo de pregunta es indispensable para hacer tus encuestas más entretenidas y originales.

En cuanto a su funcionalidad, es la misma que la de un Multiple Choice pero con el agregado de que con esta opción podrás sumar gifs, imágenes e íconos en cada una de las respuestas. Logrando que tu entrevista se vuelva más visual y dinámica.

Ten en cuenta que con Survey Kiwi tendrás un abanico de opciones a la hora de definir qué imagen/Gif/Ícono seleccionar. Podrás acceder a tus imágenes, a Unsplash, Giphy y The Noun Project.

Recuerda siempre utilizar imágenes que sean acorde a tu marca y ten presente que cada cosa que realizas estás comunicando algo a tus encuestados. 

Te dejamos unos ejemplos de diferentes rubros para ayudarte a inspirarte!

Encuesta Post Estadía en un Hotel:

Encuesta para una marca de indumentaria femenina:

Encuesta de una confitería:

Encuesta de entretenimiento:

Encuesta de un ecommerce:

Survey Kiwi está pensada para que el usuario tenga la mejor experiencia y obtenga los mejores resultado. ¡Imagínate lo que puedes lograr combinando nuestras herramientas y funciones con tu creatividad!

¡Te invitamos a que pongas estas ideas en práctica, haz click aquí!

Suscríbete a nuestro blog y recibe notificaciones de nuevas notas

Comienza ahora a tomar mejores decisiones

Crear cuenta

Gratis - Sin tarjeta de crédito - Cancela en cualquier momento