Cómo crear un quiz dinámico

¡Evalúa los conocimientos, las aptitudes y las capacidades de tu audiencia, y mucho más con un Quiz!

¡Evalúa los conocimientos, las aptitudes y las capacidades de tu audiencia, y mucho más con un Quiz! Esta es un forma divertida de atraer, entretener y educar a tu público.

El quiz es una herramienta sencilla que se utiliza para evaluar y medir un contenido, o el conocimiento que tiene una persona de un tema específico. También puede usarse para determinar tendencias o ciertos aspectos de la personalidad de una persona. Se destacan porque suelen ser más lúdicos y dinámicos que una encuesta.

¿Cómo crear un quiz llamativo?

Lo primero que debes tener en cuenta a la hora de comenzar tu quiz es ser creativo e investigar acerca del tema a desarrollar para entender qué quieres mostrarle a tu audiencia. Debes contemplar que ésta es una herramienta de entretenimiento, así que ¡destácate! ¿Cómo? Aquí te dejamos algunos consejos:

 1.Elige un buen tema.

Selecciona un tópico que capte la atención de tu audiencia. Tu público puede o no conocer a la perfección el tema, pero si tu contenido es entretenido no dudarán en terminar tu quiz.

2. Elige un título creativo.

Una vez que seleccionaste el tema, elige un título llamativo de esta manera vas a ayudar a que tu quiz se vuelva más viral.

3. Elige un estilo sencillo y directo.

Utiliza un estilo sencillo para hacer el quiz más dinámico. Las preguntas deben ser elaboradas de forma simple y directa, evitando confusiones a la hora de responderlas. Evita hacer preguntas ambiguas. Y opciones de respuestas deberán ser precisas, sin que puedan sonar repetitivas o confusas. 

En caso de que sea un quiz que tenga una compensación o se elija un ganador al finalizar, puedes ir aumentando el grado de dificultad de las respuestas a medida que se va a avanzando. 

Generalmente para los quiz se utilizan preguntas como Multiple Choice y Multiple Imagen, donde el público tiene que seleccionar la respuesta deseada. Recuerda que con Survey Kiwi podrás responder tus quizzes desde cualquier dispositivo y en cualquier lugar. Y también, podrás usar lógica de salto para felicitar o compadecer a tu audiencia ante ciertas respuestas. Esto hará más divertida y motivadora la experiencia de los usuarios.

4. Utiliza imágenes o gifs.

Aumenta el rendimiento de tu quiz con contenido ingenioso y divertido para tu espectador. Acompaña tus textos de respuesta con una foto o gif que sea acorde a la temática del tema o la respuesta. De esta manera lograrás generar más engagement con tu público.

5. Resultados.

En general las personas realizan un quiz porque les resulta entretenido, divertido y a la vez pueden aprender sobre una temática en especial y al finalizar obtienen un resultado.

Esta esperada calificación que le mostrarás a tu usuario al finalizar el quiz deberá estar basada en respuestas predeterminadas que van de acuerdo a la cantidad de preguntas acertadas. Con Survey Kiwi podrás incorporar Score para poder puntuar a tu audiencia. Las respuestas serán creadas por ti, por ejemplo podrás determinar que; aquellas personas que tengan de 1 a 5 aciertos recibirán un tipo de conclusión muy diferente a las que hayan acertado todas o la mayoría de las alternativas.

Y también tendrás acceso a las estadísticas de las personas que respondieron y sus respuestas en tiempo real. Así mismo, tu audiencia podrá ver su calificación apenas finalice el quiz, con las respuestas corregidas.

Además podrás asignar diferentes valores para cada pregunta; cuanto más compleja sea la pregunta más puntaje puede obtener el usuario.

 

A continuación podrás ver algunos ejemplos y abajo de cada video encontrarás el link del quiz para que puedas vivir tu propia experiencia: 

Quiz para los fanáticos del cine

Quiz para los fanáticos de Game of Thrones

Este quiz es para los fanáticos del terror, ¡Ten Cuidado!

En el siguiente ejemplo podrás observar cómo se visualizan los resultados una vez finalizado tu quiz.

Lo más importante a la hora de hacer tu quiz es que se destaque. Sumado a todo lo mencionado anteriormente, también podrás agregarle tu personalización de marca, colores, mostrar comentarios personalizados para cada pregunta respondida, y enviar automáticamente por correo electrónico los resultados del test a tus encuestados, y mucho más. ¿Estás preparado para comenzar?

Suscríbete a nuestro blog y recibe notificaciones de nuevas notas

Comienza ahora a tomar mejores decisiones

Crear cuenta

Gratis - Sin tarjeta de crédito - Cancela en cualquier momento