¿Cómo puede ayudar una encuesta online a diseñar el mejor contenido para tu audiencia?

En un mercado el cual las usuarios se involucran cada vez más con las marcas a través del contenido, conocer qué temas son importantes para nuestra audiencia se vuelve cada vez más crítico

En un mercado el cual las usuarios se involucran cada vez más con las marcas a través del contenido, conocer qué temas son importantes para nuestra audiencia se vuelve cada vez más crítico. Más aún, de acuerdo con un estudio reciente, 8 de cada 10 empresas consideran que el contenido es clave para generar lealtad hacia la marca

 

En otros posteos te contamos cómo conocer el perfil de nuestro usuario. Sabemos entonces que necesitamos narrar historias para que ese público objetivo se involucre con nuestra marca. Ahora bien, ¿cómo podemos conocer qué contenidos están esperando de nosotros? La valiosa respuesta a esa pregunta puede llegar desde las plataformas de encuestas online.

 

Preguntas demográficas

En primer lugar, tenemos que saber que un cuestionario en línea bien diseñado puede revelar qué quieren los clientes, qué los motiva a comprar y cómo obtener una ventaja competitiva en el mercado, entre otros inputs.

Si nuestros clientes están en Argentina, seguramente querrán recibir contenido específico de ese país. Si nuestros usuarios son mayoritariamente mujeres, entonces preferirán que el contenido tenga un toque femenino. Si nuestro público objetivo está compuesto por profesionales de entre 26 y 35 años, posiblemente querrán que nuestra marca narre historias afines a ellos. 

Las respuestas a estas preguntas te ayudarán a comprender los valores, motivaciones y comportamientos de tu audiencia.

¿Cómo podemos obtener esta información mediante cuestionarios en línea?  El panel de configuración de las plataformas para crear encuestas online suele contar con herramientas para solicitar datos demográficos (edad, ciudad, sexo, etc.) e incluso pedirle al encuestado que a través de Facebook Connect vincule los datos de su cuenta en la red social. 

Preguntas de comportamiento, hábitos o consumo

Si a tus usuarios les gusta el fútbol, entonces convendrá que tus contenidos tengan un toque futbolero. Si tus consumidores escuchan trap, tendrás que hacer referencia a ese tipo de música e incluso hasta buscar alguna asociación con artistas de la escena local. Si a tus clientes les preocupa el cuidado del medio ambiente, deberás por ende generar contenidos sobre sustentabilidad e incorporar ese tópico en tu estrategia de comercialización. 

Las encuestas online, en ese sentido, constituyen un insumo esencial para conocer qué tipo de contenido está esperando tu público objetivo. Toda la información sobre hábitos y consumos puede ser recolectada desde los cuestionarios en línea. 

Te recomendamos ser honesto con tu audiencia; coméntales que el objetivo de este sondeo es conocer más sobre ellos. Generalmente se plantea en la portada del sondeo una pregunta que dice “Queremos saber más de ti”. 

Las plataformas para crear encuestas online gratis poseen herramientas cada vez más interesantes. Por ejemplo, puedes hacer que tu cuestionario sea un viaje lúdico al estilo “Elige tu propia aventura” para que el usuario pueda tomar distintos caminos. 

Opinión sobre tus productos o servicios (y los de la competencia)

¿Tu marca es atractiva para tus usuarios? ¿La ven lejana o cercana a ellos? ¿Qué opinan de la competencia? ¿Cómo es el proceso de compra de tu target?

Si bien ya hemos tocado este tema en otras notas, esta vez el sentido de contar con esta información tiene que ver con la necesidad de narrar contenidos que involucren e interpelen a nuestra audiencia. Por citar un ejemplo, si tus usuarios perciben a tu empresa como “lejana” tendrás que adaptar el tono de tus contenidos y apelar a una comunicación más emocional. 

 

“Las encuestas en línea constituyen un insumo esencial para conocer qué tipo de contenido está esperando tu público objetivo. La información sobre hábitos y consumos puede ser recolectada desde los cuestionarios en línea”. 

Las encuestas online son fuentes de información muy importante para lograr estos objetivos. Así, te recomendamos dejar a los usuarios la posibilidad de agregar información libremente a través de la incorporación de preguntas de campo abierto. Si bien procesar las respuestas no será tan sencillo como con las cerradas, puedes crear encuestas online con una plataforma que posea nubes de palabras, una herramienta que representa visualmente los términos más repetidos en todas las respuestas.

 

Con SurveyKiwi podrás crear encuestas en línea de gran impacto. Esta herramienta te permitirá alcanzar el objetivo de diseñar el mejor contenido para tu audiencia. Ingresa en nuestro sitio para conocer más sobre nosotros y crear tu primera encuesta.


Suscríbete a nuestro blog y recibe notificaciones de nuevas notas

Comienza ahora a tomar mejores decisiones

Crear cuenta

Gratis - Sin tarjeta de crédito - Cancela en cualquier momento