La importancia de las integraciones en las encuestas online

¿Para qué sirven las integraciones de las plataformas de encuestas online?

¿Para qué sirven las integraciones de las plataformas de encuestas online?

Al momento de elegir una plataforma para crear encuestas online, es importante que analices detalladamente las ventajas y desventajas de cada opción alternativa. 

Evaluar cuál es la que mejor se adapta a tus necesidades es el punto de partida para una decisión que involucre analizar muchos factores. Uno de ellos es investigar qué integraciones ofrece cada plataforma de encuestas web. 

Por eso, te invitamos a seguir leyendo para conocer algunas razones por las que debes tener especialmente en cuenta este factor a la hora de seleccionar una plataforma.

¿Qué son las integraciones?

El desarrollo de servicios y aplicaciones digitales y su creciente adopción por parte de organizaciones y usuarios en general generó enormes volúmenes de datos almacenados en la nube. 

Las integraciones permiten enviar y recibir información hacia y desde los distintos sistemas que utilizas. Por eso, lo más recomendable es elegir una plataforma para crear encuestas online que cuente con webhooks y APIs que permitan integraciones con los otros sistemas que usas para gestionar las diferentes áreas de tu negocio.

¿Por qué son importantes para las encuestas en línea?

Las integraciones pueden potenciar el valor de los datos obtenidos a partir de la distribución de una encuesta. Podrás ingresar y extraer los datos en otros sistemas de gestión utilizados por tu empresa y así sacarle aún mayor provecho a los resultados de tus campañas. 

Por eso, al elegir una plataforma, es importante que tengas en cuenta que, cuantas más integraciones con otras herramientas posea, mayor será la posibilidad de aprovechar los datos obtenidos.

¿Qué tipo de integraciones debería ofrecer una plataforma de encuestas web?

A partir de la utilidad que han demostrado las integraciones, su desarrollo se incrementa constantemente. Cada plataforma suele agregar nuevas integraciones con el objetivo de aumentar el valor para sus usuarios.

Estas son algunas integraciones útiles para plataformas de encuestas web:

  • Software de Marketing Automation, Ventas y Atención al Cliente: un objetivo habitual de cualquier organización que decide crear encuestas online es usar los datos obtenidos para ampliar su base de contactos y pulir la estrategia de Marketing. Por eso, apreciarás enormemente a una plataforma de encuestas que pueda integrarse con CRMs y herramientas de marketing automation, como HubSpotOracleSAPSalesforce o Microsoft Dynamics. Para empezar, te permitirá crear nuevos contactos o actualizar los datos de uno existente. Además, con cada nueva respuesta recolectada, la información se actualiza en tiempo real y así te brinda un servicio de gran utilidad para que puedas personalizar las acciones comerciales a desarrollar con cada uno de tus clientes.
  • Hojas o planillas de cálculo en la nube: son las versiones modernas de esta clásica herramienta, presente en cualquier computadora, para análisis y visualización de datos. Por ejemplo, al integrar tu plataforma de encuestas online con Google Sheets, las respuestas de los diferentes encuestados serán enviadas directamente a la planilla de cálculo que hayas seleccionado previamente. 
  • Servicios de almacenamiento en la nube: lugares donde puedes guardar archivos en diversos formatos y acceder a ellos desde cualquier dispositivo conectado. Los más populares son Google Drive y Dropbox, que cuentan con versiones gratuitas con una cantidad limitada de almacenamiento, aunque también puedes acceder a versiones pagas con una mayor capacidad. 
  • Herramientas de trabajo en equipo: servicios en línea como Slack o Trello, que sirven para organizar tareas y proyectos en forma simple e inteligente, independientemente de la cantidad de personas involucradas y el lugar donde se encuentren. 
  • Bancos de imágenes: sitios web que incluyen un amplio catálogo de fotografías, símbolos, dibujos, GIFs e ilustraciones. Existen algunos gratuitos y otros pagos y son un recurso especialmente relevante en caso de que no cuentes con una colección de imágenes propia, ya que te permitirá simplificar la utilización de recursos visuales para que tu encuesta web sea más atractiva para tu usuario. Recuerda que los cuestionarios online que incluyen imágenes generan una experiencia más atractiva, entretenida y personalizada en la audiencia y aumentan la tasa de respuesta. 

 

Estos son sólo algunos ejemplos de integraciones. Lo importante, en definitiva, es que, a la hora de elegir una plataforma de encuestas online, averigües y analices si es compatible con otros sistemas que ya utilizas en tu organización, como los mencionados arriba u otros. De esta manera, podrás poder aprovechar enteramente el valor de las integraciones y compartir la información con tus colegas y los sistemas que utilicen para trabajar.

¿Te resultó útil esta información? Te invitamos a conocer cómo funciona la plataforma de Survey Kiwi. Nuestro software cuenta con webhooks y APIs que permiten integraciones con HubSpotGoogle SheetsUnsplashThe Noun ProjectGiphy, lo que potenciará el valor de los datos de tu encuesta.

Suscríbete a nuestro blog y recibe notificaciones de nuevas notas

Comienza ahora a tomar mejores decisiones

Crear cuenta

Gratis - Sin tarjeta de crédito - Cancela en cualquier momento