¿Para qué sirve embeber un formulario en tu sitio web?

La forma en la cual compartes un formulario o encuesta online es muy importante. Si quieres alcanzar los objetivos que te propusiste al crearla, debes considerar cuál es el modo más adecuado de llegar a tu público.

La forma en la cual compartes un formulario o encuesta online es muy importante. Si quieres alcanzar los objetivos que te propusiste al crearla, debes considerar cuál es el modo más adecuado de llegar a tu público. 

En general, las organizaciones suelen distribuir sus encuestas por e-mail. Así, por ejemplo, si fuimos al banco donde tenemos una cuenta para hacer un trámite, es posible que recibamos luego un correo electrónico en el que se nos solicita evaluar la atención recibida. 

Sin embargo, ¿sabías que existen muchos otros medios para distribuir una encuesta web? Puedes compartirla por tus redes sociales para que llegue a todos los que siguen tus cuentas en Facebook, Instagram, Twitter, etc., o, en caso de que tengas un local, puedes difundirla mediante un código QR.

Cada una de estas alternativas tiene sus beneficios, pero en esta nota vamos a explicarte en detalle cómo funciona una de las menos exploradas: cómo y para qué embeberla en tu sitio web. Puede ser un recurso valioso en algunos casos, pero no siempre es el más frecuente. 

“Embeber la encuesta sirve para conseguir más información de los usuarios que visitan tu sitio web y también hacer convocatorias abiertas”.
¿Qué es embeber?

Si nunca antes escuchaste la palabra embeber, te contamos que deriva del inglés embed. Así se denomina al proceso para insertar un determinado contenido, elaborado en un lenguaje de programación, en otro. 

Es decir que este verbo, típico del mundo de la programación, se utiliza cuando se incrusta una imagen, un video, una presentación, un documento en PDF, una encuesta o cualquier otro contenido en un sitio web. Esto es algo por demás habitual que solemos encontrar en casi cualquier página que visitamos.   

¿Por qué embeber tu encuesta o formulario en un sitio web?

Como decíamos anteriormente, se trata de un recurso que puede ser útil según los fines que tengas al momento de crear encuestas online. Para empezar, obviamente, sirve para conseguir más información de todos los usuarios que visitan tu sitio web. Asimismo, también es valiosa para aquellos casos en los que, por ejemplo, buscas ofrecer convocatorias abiertas en las que quieres que participe la mayor cantidad de personas posible, cuya gran mayoría no conoces. 

Un caso así podría ser el de determinadas encuestas de reclutamiento de personal. Supongamos que tu empresa necesita cubrir todos los meses ciertas posiciones. Ante una situación de este tipo, embeber el cuestionario en el sitio web corporativo puede ser una manera de lograr mayor cantidad de postulantes.

Otro caso podría ser la organización de un evento en el cual buscas convocar a un público sobre el cual no tienes información de contacto. Tendrás que difundir la actividad a través de los canales que sean relevantes para ese tipo de público, indicando la dirección de tu sitio web, donde podrán encontrar el formulario embebido listo para ser completado. 

¿Cómo embeber la encuesta o el formulario en tu sitio web?

El primer paso es crear tu encuesta o formulario en una plataforma que cuente con la opción de generar el código HTML para emember la encuesta, el cual se verá similar a éste:

Luego deberás copiar el código en tu sitio web y, de esta manera, tu público podrá responder a tu encuesta o formulario accediendo desde tu sitio web.

Si no cuentas con conocimientos de programación y lenguaje HTML, vas a necesitar la ayuda de un especialista para hacerlo, al menos las primeras veces. Por eso, te recomendamos que consultes con un experto en diseño y programación web.

Existe otra opción para compartir tu encuesta o formulario en tu sitio web. Es la modalidad conocida como popup, por la cual aparecerá como una ventana emergente cuando alguien visite tu sitio web. Para hacerlo, deberás también acceder a un código HTML y pegarlo en tu web. 

En cualquier caso, como decíamos anteriormente, nuestra sugerencia es que pruebes el recurso de embeber encuesta para ciertas ocasiones, como cuando tienes búsquedas continuas de personal o quieres abrir un canal para inscripción a un evento. Creemos que conseguirás mayor cantidad de respuestas y agregarás un recurso novedoso dentro de tu web. 


¿Te resultó interesante esta nota? Te invitamos a conocer Survey Kiwi, una herramienta en la nube con la que, además de crear encuestas web altamente visuales y dinámicas, podrás embeberlas en tu sitio web y compartirlas con tu público de diversos modos: email, redes sociales, código QR. ¡Visita nuestro sitio web y ponte en contacto con nosotros! 


Suscríbete a nuestro blog y recibe notificaciones de nuevas notas

Comienza ahora a tomar mejores decisiones

Crear cuenta

Gratis - Sin tarjeta de crédito - Cancela en cualquier momento