Personalización de cuestionarios: trucos para que la encuesta se parezca a ti

Recuérdalo: si estás pensando en realizar encuestas online para mejorar el vínculo con tu audiencia, incrementar la participación es un objetivo clave.

Recuérdalo: si estás pensando en realizar encuestas en línea para mejorar el vínculo con tu audiencia, incrementar la participación es un objetivo clave. A la vez, para que el usuario se sienta cómodo y complete el cuestionario hasta el final, es necesario generar una experiencia agradable. 

Se puede pensar que las encuestas son conversaciones entre la empresa que la crea y las personas que la responden. Y de la misma manera en que te esfuerzas por generar un cuestionario que se entienda y sea interesante para el usuario, debes asegurarte también de que sea presentable y estéticamente atractivo. 

Al igual que las conversaciones, las buenas encuestas requieren un poco de arte, un poco de matiz y un poco de delicadeza para involucrar a las personas con las que te estás vinculando.

 

“De la misma manera en que te esfuerzas por generar un cuestionario que se entienda y sea interesante para el usuario, debes asegurarte también de que sea presentable y estéticamente atractivo”.

 

¿Cómo conectar con nuestras audiencias a través de una encuesta en línea manteniendo nuestra identidad de marca? Existen una serie de herramientas que te permitirán crear experiencias de encuestas web que coincidan perfectamente con la marca de su empresa.

Te contamos a continuación algunas de las maneras más habituales para que el cuestionario online se parezca a ti. 

Agrega el logo de tu empresa

Utiliza la pantalla de bienvenida del cuestionario en línea para que tu audiencia reconozca tu marca. Es el lugar ideal para personalizar con tu logo o cualquier otro elemento de tu identidad visual. 

Repite la acción en la página de despedida. Es la última página que verán los encuestados, con lo cual asegúrate de dejar una buena última impresión. Personaliza esta página no solo con el logo sino también con texto e imágenes con hipervínculos para redirigir a los encuestados a tu propio sitio web. 

Elige temas e imágenes que te identifiquen 

Los cuestionarios en línea te permiten utilizar fondos con colores o imágenes. Carga las propias imágenes de tu empresa como fondos para realizar encuestas que realmente reflejen la personalidad la de la empresa. Personaliza ese fondo con imágenes propias o de bancos de imágenes pero que se parezcan a ti.

¿No tienes el fondo perfecto en mente? Las plataformas para crear encuestas online suelen ofrecer temas prediseñados. Por eso, te sugerimos que explores la base de datos de la plataforma que utilices para encontrar una que complemente tu encuesta.

Adicionalmente, utiliza imágenes propias de tus productos o servicios para que el usuario se sienta identificado. Si usas preguntas de opción múltiple, carga imágenes propias. Si no las tienes, es una buena oportunidad para generarlas. Quien responde está más dispuesto a hacerlo si se identifica con lo que ve. 

Utiliza la paleta de colores 

Acomoda la paleta de colores desde la plantilla de diseño de la plataforma de encuestas online y adapta el formulario de acuerdo con el manual de diseño de tu marca. Utiliza la imaginación para personalizar los colores. Asegúrate de que los colores de la encuesta coincidan con los de tu marca.

Adapta también la tipografía del cuestionario a la de tu empresa. Garantiza que la experiencia del cliente sea inmersiva desde el diseño total y que, de ser posible, no noten la diferencia de que han salido del sitio o aplicación de tu empresa.

Que la encuesta hable como tú

Más allá de los aspectos de diseño gráfico, busca el tono con el cual quieres hablarle a los encuestados también en el cuestionario. Si gestionas redes sociales sabes de qué estamos hablando. Así como definimos el tono (informal, irónico, serio) para nuestros canales de comunicación, no debemos perder de perspectiva que la encuesta en línea es también uno de ellos. 

Trabaja para que la elaboración del texto del formulario, desde la pantalla de bienvenida hasta la de despedida, pasando por las preguntas, sea coherente con la manera en que te diriges a tu público tanto desde tu sitio como desde las redes o a través de la atención personal.  

En SurveyKiwi, encontraras plantillas prediseñadas, bancos de imágenes y otros recursos para adaptar tus cuestionarios a la identidad de tu marca. 

Suscríbete a nuestro blog y recibe notificaciones de nuevas notas

Comienza ahora a tomar mejores decisiones

Crear cuenta

Gratis - Sin tarjeta de crédito - Cancela en cualquier momento