Centro de ayuda

Realiza una búsqueda o navega las diferentes secciones del Centro de ayuda.

Alertas

La funcionalidad de alertas es de gran utilidad para conocer a tus clientes insatisfechos y prevenir que abandonen tu marca, producto o servicio. Así, tendrás las herramientas necesarias para cumplir con las expectativas de tus clientes y no afectar la reputación y la imagen de tu empresa.

Si bien podrás analizar todas las respuestas de tus encuestados, activando esta opción, podrás tener una notificación inmediata cada vez que un usuario responda una respuesta puntual.

Si al responder, el encuestado hace una valoración baja; se enviará una notificación al mail (o a los emails) que hayas activado para que puedan tomar acciones inmediatas. Para esto es necesario tener las “notificaciones” de las alertas activadas en el paso de "Configuración" y luego en la opción de "Configuración avanzada".

Al seleccionar "Agregar nuevo email" una ventana se desplegará donde simplemente debes ingresar el email el cual quieres que sea notificado cada vez que una alerta se dispare.

Cada email que agregues a esta campaña se ira listando debajo y podrás seleccionar si deseas que se le envien las alertas, las notificaciones de las respuestas o ambas.

Recuerda que puedes agregar cuantos correos desees que sean notificados. 


Este tipo de función avanzada se suele utilizar para encuestas de satisfacción de clientes y en empresas que se encuentran a la vanguardia en el soporte de clientes.


- Cómo utilizar las alertas

Activar las disparadores de alertas es muy simple, en el paso de "Preguntas", debes seleccionar el tipo de pregunta que desees (recuerda que las opciones de formulario, carga de archivo y texto descriptivo no cuentan con esta funcionalidad avanzada), activar la opción avanzada de “Alertas” y seleccionar las opciones de las que quieres recibir una alerta.

Vamos a ver un ejemplo, en este caso utilizaremos una pregunta de “Multiple Choice“:


Cuando la opción de “Alertas” se encuentra activa, entonces del lado derecho de cada opción de respuesta aparecerá un casillero donde se puede asignar que opciones se quiere que generen una alerta.

En la imagen se puede ver que la opción “completamente insatisfecho” esta activa, esto quiere decir que cada vez que un encuestado responda esta opción, automáticamente un email se disparará al dueño de la encuesta.