Centro de ayuda

Realiza una búsqueda o navega las diferentes secciones del Centro de ayuda.

Crear una nueva campaña


Una vez que crees tu cuenta, lo primero que encontrarás será la siguiente pantalla, donde podrás crear tu primera campaña/encuesta/formulario/quiz.

Hay dos formas de crear una nueva campaña: podrás comenzar creándola desde cero ingresando a “Crear nueva encuesta”, donde podrás cargar toda la información por tu cuenta o utilizando plantillas preestablecidas haciendo clic en “Crear desde plantilla”.

La forma más sencilla de empezar a trabajar es con una plantilla, donde podrás tener acceso a diversas campañas ya previamente creadas y organizadas por categorías para que puedas inspirarte. Simplemente examina las opciones y busca la plantilla que mejor se adapte a tu encuesta. Podrás previsualizarla haciendo clic sobre cada una de ellas y luego elegir la que más se ajuste a tus necesidades.

Una vez que selecciones la plantilla que quieres, podrás comenzar a editar los mismos 3 pasos de la creación para que se adapte a tu campaña ideal. Podrás reemplazar textos, imágenes, eliminar preguntas que no sean adecuadas o incluso agregar lo que quieras.

 

En caso de que quieras comenzar a crear tu encuesta desde cero sin ninguna plantilla, deberás seleccionar la opción de “Crear nueva encuesta”. Una vez que hagas esto, serás dirigido al primer paso de la creación, la “Configuración” de tu campaña.

Los 3 pasos para la creación son: Configuración, Preguntas y Diseño. Podrás ver en la parte superior izquierda de tu pantalla en la creación en que sección te encuentras.

 

En la sección de configuración podrás editar la información general de tu campaña, el nombre con el cual podrás reconocer tu campaña, personalizar la URL de tu creación (funcionalidad premium) o los datos que quieres reconocer del usuario previamente a que este comience a responder tu formulario. 

 

En la sección preguntas encontrarás el “esqueleto” de tu formulario, aquí podrás seleccionar todas las preguntas que quieras, cambiar textos, seleccionar imágenes, asignar saltos en tu campaña y personalizar el resto de tu encuesta.

Podrás ir seleccionando cada pregunta y una vez que la selecciones podrás editar su contenido. Cada pregunta tiene diferentes funcionalidades y opciones y en cada una podrás cargar imágenes para darle vida a tu formulario.

 

En el paso de diseño podrás editar todos los aspectos visuales de tu formulario, seleccionar un tema predefinido, seleccionar la tipografía que quieras, agrandar o reducir textos, cambiar los colores de los elementos, seleccionar una imagen de fondo que se adapte a tu campaña o incluso podrás tener una previsualización en tiempo real de como se vera tu campaña en diferentes dispositivos.

Esta sección se divide en 3 pequeñas sub categorías:

  • Temas: Aquí encontrarás diseños creados por nuestro propio equipo. Estos diseños contienen cambios de tipografía, colores, tamaños y botones. Puedes seleccionar cada uno y ver en tiempo real en la previsualización que se verá tu creación.
  • Tipografía: En esta sección podrás editar las diferentes tipografías para tu formulario así también como cambiar los colores de los textos y botones.
  • Fondo: Aquí podrás seleccionar una imagen de fondo de tu encuesta y oscurecer el color de esta imagen para que contraste con tu campaña. Un consejo: Siempre recomendamos utilizar imágenes a través de nuestra integración con Unsplash.

 

Al finalizar la creación, llegarás al paso de "Compartir", desde donde podrás difundir tu campaña. Aquí encontrarás la URL única de tu campaña que podrás compartir para que tus usuarios comiencen a responder tu creación o también podrás previsualizarla para analizar que todo se encuentre correctamente. Desde esta sección podrás analizar diferentes formas para compartir tu campaña para obtener la mayor cantidad de respuestas.


Si quieres saber más sobre cada uno de los 3 pasos o sobre cada una de las funcionalidades de Survey Kiwi, siempre puedes visitar nuestro Help Center.

¡Ahora es tu turno, ingresa a tu cuenta para crear increíbles encuestas y tomar mejores decisiones!