Centro de ayuda

Realiza una búsqueda o navega las diferentes secciones del Centro de ayuda.

HubSpot

Conecta tus formularios y encuestas a tu cuenta de Hubspot en pasos simples, envía las respuestas, genera nuevos leads y conviértelos en clientes. 

Cada respuesta se enviará en tiempo real y podrás mejorar tus contactos de Hubspot. 

¿Qué necesitas? 

  • Una cuenta de HubSpot (Gratis)
  • Una cuenta de Survey Kiwi (Gratis)

Esto significa que no tendrás que pagar NADA para que la integración funcione para ti. 

1. Crea una campaña o elige una ya existente. 

Puedes crear tu propio formulario o encuesta o simplemente elegir uno ya existente que quieras integrar con tu cuenta de Hubspot. 

En este caso, utilizaremos un simple formulario de contacto. 




2.A. Si creaste un nuevo formulario, una vez finalizada la creación, serás automáticamente redirigido a la pantalla de difusión de tu campaña. En esta pantalla compartida encontrarás la pestaña “Integraciones”. 

Dentro de esta sección, encontrarás la integración de HubSpot. Haz clic en ella para iniciar el proceso de integración. 




2.B. Si deseas integrar un formulario existente, deberás seguir los mismos pasos, pero primero necesitarás abrir la pantalla de difusión de la campaña que quieres integrar. Encontrarás este a la derecha del panel de control de tu campaña. 




3. Aparecerá un mensaje para que conectes tu cuenta de HubSpot. Si ya tienes una cuenta conectada, eligela. Si no, pulsa el botón de añadir cuenta que abrirá un modal en el que podrás iniciar sesión o crear una cuenta de HubSpot. 

4. Una vez que hayas conectado tu cuenta, necesitaremos saber de qué pregunta obtendremos el correo electrónico. 

El correo electrónico puede obtenerse en la sección de datos demográficos del usuario, a través de los Campos Ocultos o a través de una pregunta obligatoria de tipo Formulario con validación de correo electrónico. 

*Recuerda que es obligatorio tener el email para que la integración funcione. 




5. Luego de seleccionar la pregunta del correo electrónico, puedes seguir añadiendo preguntas desde donde quieras que se actualicen las propiedades de HubSpot. Las respuestas a estas preguntas se enviarán automáticamente a tu cuenta de HubSpot a las propiedades que hayas seleccionado.

En caso de que solo quieras enviar el correo electrónico a tus contactos de HubSpot, puedes hacer clic en “Finalizar”. 

Por ejemplo, en este caso seleccionamos la pregunta “¿Cómo te llamas?” para actualizar la propiedad “Nombre” y la pregunta “¿De dónde eres?” para actualizar la propiedad “País”. 

Puedes añadir cuantas preguntas quieras para mejorar el CRM de tu HubSpot. 




6. Tras pulsar el botón de “Finalizar”, aparecerá un mensaje explicando que se enviará una respuesta de prueba para comprobar que todo esté configurando de manera correcta. 

Solo deberás hacer clic en finalizar y todo estará configurado. 

7. Después de hacer clic en Finalizar, serás redirigido a tu panel, donde aparecerá un mensaje notificando que todo se ha conectado todo con éxito. 




Ahora tu campaña enviará todas las respuestas a tu cuenta de HubSpot para que puedas potenciar tus contactos y concentrarte en la creación de relaciones duraderas con tus usuarios mientras nosotros conseguimos nuevos leads.


CREACIÓN DE NUEVAS PROPIEDADES

Si quieres crear nuevas propiedades, debes tener en cuenta estas importantes especificaciones. 

Para que las propiedades se muestren en Survey Kiwi, debes seguir estos simples pasos al crear una propiedad en HubSpot. 

La propiedad necesita formar parte del grupo “Información de contacto”, por lo que, al crear la propiedad, asegúrate de seleccionar este grupo en el primer paso. 




En el segundo paso, asegúrate de marcar la casilla “Mostrar en formularios”. Si esta casilla no está marcada, entonces Survey Kiwi no podrá obtener y mostrar la propiedad. 




Una vez que hayas seleccionado toda la información y creado la propiedad siguiendo estos pasos, se mostrará en tu lista de Survey Kiwi. Si no lo puedes ver, asegúrate de actualizar la página y ver si aparece. 


CÓMO DESINSTALAR LA INTEGRACIÓN


Si decides desinstalar la aplicación, los pasos a seguir son muy simples. 

1. Busca tu campaña integrada en el panel de Survey Kiwi. Una vez que la encuentres, abre la pestaña “Share” o “Compartir”, como puedes ver en la siguiente imagen. 



2. Elige la pestaña de “Integraciones” y busca la integración “HubSpot”. 



3. Haz clic en el botón de los tres puntos a la derecha de la pantalla y selecciona “Desinstalar”. 



Una vez que hayas hecho clic en esta opción, tu campaña automáticamente dejará de enviar información a su cuenta de HubSpot y no recibirás más información de esta encuesta o formulario en tus contactos de HubSpot.