Centro de ayuda

Realiza una búsqueda o navega las diferentes secciones del Centro de ayuda.

Lógica de salto


La lógica de salto te permite interactuar con las respuestas de las personas brindando la opción de generar caminos personalizados ante las diferentes respuestas.

Los encuestados no tendrán que saltarse preguntas irrelevantes o que no apliquen; porque con la lógica de salto, ni siquiera las verán!

Esto te permitirá generar una experiencia más humana y personal para tus encuestados.

¿Cómo funciona?

Para empezar, hay que aclarar que la lógica de salto se puede utilizar a través de dos usos distintos:

  • En base a respuestas de los usuarios
  • En base a puntaje o score a través de la funcionalidad de la “Calculadora“ 

– Lógica basada en respuestas

Tip: Antes de comenzar tu encuesta diagrama la lógica de las preguntas en una hoja para que te sea más fácil el armado.

 

Aquí te dejamos este ejemplo para entender como funciona la lógica, en este caso la pregunta es: “¿Qué destino prefieres para irte de vacaciones?” y las posibles respuestas son: “Playa” y “Montaña”.

Para cada respuesta, la idea es dar un mensaje distinto al encuestado.

  • Para la respuesta “Playa”, queremos decirle: “A nosotros también nos gusta el sol, la arena y el mar! Te regalamos una semana en Punta Cana!”
  • Para la respuesta “Montaña”, queremos decirle: “Nosotros también queremos ir a esquiar! Te regalamos una semana en los Alpes!”

 

La idea es que la gente que prefiere la “playa”, vea el siguiente mensaje sobre Punta Cana; y que la gente que prefiere la “montaña” vea el mensaje de los Alpes Suizos.

Esto te permite crear tu pregunta sobre qué destino prefieres para vacacionar (playa / montaña) seguida de dos grupos de mensajes (u otras preguntas) distintos.

Una vez creada esa pregunta inicial, debes crear los mensajes/preguntas siguientes para cada respuesta posible.

Una vez que tengas esto creado debes hacer clic sobre el icono del organigrama de la pregunta inicial. Este icono (de organigrama) abre la interfaz de Lógica de salto.

(Si el icono se encuentra en color verde quiere decir que esa pregunta cuenta con una lógica de salto activa)

Haz clic en el botón “Agregar lógica de salto” para ver las opciones disponibles.

 

Ahora tendrás que crear la lógica de salto haciendo clic en el botón verde desplegable que dice Score, y selecciona tu pregunta inicial.

Automáticamente te aparecerán 3 botones verdes desplegables y 2 botones en gris:

  • El primero con la pregunta que quieres que genere un salto en tu encuesta.
  • El segundo con las opciones de “Es” ó “No es”.
  • El tercero con una de las opciones de respuesta de la pregunta que seleccionamos en el primer recuadro.
  • El cuarto (el gris), a donde debe saltar si la lógica es verdadera.
  • El quinto (también gris), a donde debe saltar si la lógica es falsa.

 

Entonces, podrás construir la siguiente lógica:

Sí “¿Qué destino…” “Es” “Playa”, Saltar a: el siguiente mensaje referido a la playa. De otro modo ir a “Próxima pregunta”

También podrás crear las siguientes lógicas para un mismo funcionamiento:

Si “¿Qué destino…” “Es” “Montaña”, Saltar a: el siguiente mensaje referido a la nieve. De otro modo ir a “Próxima pregunta”

Puedes utilizar la lógica que prefieras, en todos estos casos funciona de los misma manera!

Con las lógicas de salto podemos mostrar a los amantes de la playa un conjunto de preguntas específico, mientras que los amantes de la montaña verán otro.

La lógica de salto puede ser implementada en distintos tipos de preguntas y no solo “Multiple Choice”. Por ejemplo se puede asignar a preguntas de puntuación donde si un usuario evalúa del 1 al 3 podemos preguntarle porque tuvo una mala experiencia mientras que si evalúa del 8 al 10 podemos preguntarle cuáles fueron los puntos altos de la experiencia.

Nivel avanzado – Condicionales: También se pueden utilizar condicionales dentro de la lógica, ¿cómo se hace esto? simplemente haciendo clic en el  botón + que se encuentra al costado derecho de las opciones de respuesta.

La funcionalidad de los condicionales significa unir más de una respuesta, en el siguiente ejemplo con el objetivo de conocer más sobre la respuesta de un usuario, solo queremos redirigir a la pregunta 3 a los que son “Hombres” y que han tenido una “Muy mala experiencia”. El resto de los usuarios, serán redirigidos a la siguiente pregunta.

 

– Lógica basada en puntaje

Este tipo de lógica esta atada al uso de la “Calculadora“. Al igual que la lógica basada en respuestas, el fin es el mismo, crear una experiencia personalizada dependiendo el puntaje que tiene un usuario.

Por ejemplo podemos crear una evaluación con 3 preguntas, y queremos enviar a los usuarios a tres “Pantallas de despedida” dependiendo los resultados que obtenga

– Si el usuario responde las 3 preguntas bien, queremos enviarlo a la pantalla de despedida que dice “Excelente”.

– Si el usuario responde 2 preguntas bien, queremos enviarlo a la pantalla de despedida que dice “Estuviste cerca”.

– Mientras que si responde solo 1 pregunta o ningúna bien, queremos enviarlo a la pantalla de despedida que dice “Debes practicar más”.

Eso se vería así con la lógica de salto a través de puntajes:

 

Te invitamos a que crees tus propias lógicas y formularios con ilimitadas posibilidades!