Centro de ayuda

Realiza una búsqueda o navega las diferentes secciones del Centro de ayuda.

Ranking

Esta opción permite que las personas ordenen una lista de opciones según sus preferencias, utilizando la función de arrastrar y soltar, como puedes ver en el ejemplo a continuación:

Crear una pregunta de este tipo es muy fácil y parecido a una pregunta de “Multiple Choice“. En tu sección de preguntas, tienes que seleccionar el tipo de pregunta “Ranking”, lo podrás encontrar con el ícono a continuación:

Una vez que selecciones esta opción, se desplegará una ventana para completar con tu pregunta y tus opciones.

– Pregunta: Aquí, escribe instrucciones en las que se les pida a los encuestados que clasifiquen las opciones de respuesta en orden de preferencia.

Con este tipo de preguntas, se calcula el ranking promedio para cada opción de respuesta, a fin de que puedas determinar qué opción de respuesta fue la preferida en general.

Puedes editar el formato del texto ingresado con negrita, cursiva o subrayado!

– Descripción: Desliza si deseas agregar una descripción debajo de la pregunta.

Esto te va a servir para hacer aclaraciones, o especificar algo respecto de la pregunta, en este tipo de preguntas recomendamos aclarar al usuario que debe arrastrar y soltar las opciones para evitar confusiones.

– Opciones: Ingresa los elementos que quieras que los encuestados clasifiquen.

Intenta limitar la cantidad de opciones de ranking a aproximadamente 5. Pedir a los encuestados que clasifiquen demasiados elementos entre sí puede ser abrumador.

Así es como se verá este tipo de pregunta en las “Estadísticas”.


Donde la opción mejor posicionada se encontrará en primer lugar y con la posición promedio a la derecha. El color mostrará cuantas veces se ubicó en cada posición.

– Opciones avanzadasSi quieres saber más sobre las opciones avanzadas te invitamos a que hagas click en el título para una explicación más detallada de las funcionalidades y sus beneficios.