5 herramientas para hacer más eficiente tu trabajo

Interfaces amigables, intuitivas y fáciles de implementar, independientemente del tamaño o la industria en la que trabajes.

El coronavirus (Covid-19) puso nuestra realidad patas para arriba y barrió con casi todas nuestras rutinas al obligarnos a estar en casa. ¡Parece que estuviéramos viviendo en una novela de ciencia ficción! Ante este panorama tan singular, la tecnología ha demostrado ser un aliado imprescindible. 

Nos sirve para estar comunicados mediante aplicaciones como WhatsApp o Zoom y para pasar un buen rato en nuestro tiempo libre. 

¿Eres amante de la lectura? Puedes descargar versiones digitales de casi cualquier libro, muchas en forma gratuita. ¿Eres fan de las películas o las series? Tienes entretenimiento asegurado con Netflix u otras plataformas similares. ¿Te gusta la música? Con Spotify puedes escuchar más de 60 millones de canciones. En serio, ¿hay algo que nos falte para pasar la cuarentena?

Así como seguramente has incorporado plataformas y otros servicios en línea en tu vida personal, existe una gran variedad de recursos para aprovechar el tiempo y hacer más eficiente tu trabajo remoto.

Si eres un nómade digital, quizás ya estés acostumbrado a trabajar en cualquier lugar gracias a la nube y te muevas como pez en el agua. En cambio, si te enfrentas al teletrabajo o home office por primera vez, puede que estés un poco desorientado. ¡A no desesperar! 

A continuación te presentamos una selección de cinco herramientas digitales que simplificarán tu trabajo remoto. ¿Cuáles son otras ventajas que tienen en común? Que son interfaces amigables, intuitivas y fáciles de implementar, independientemente del tamaño o la industria en la que trabajes. Algunas hace tiempo que se han vuelto muy populares así que, si no las habías incorporado aún en tus rutinas de trabajo, ¡ahora es el momento ideal!

Survey Kiwi


¿Qué problema soluciona?

Ya lo sabemos: las encuestas nos sirven para conocer qué piensan (realmente) los demás: nuestros clientes actuales o potenciales, empleados, asistentes a un evento, estudiantes y cualquier otra audiencia que nos importe.

Con el desarrollo de la web 2.0, las encuestas online se popularizaron y se convirtieron en un método cada vez más utilizado. Sin embargo, el recurso de los cuestionarios en línea no soluciona por sí mismo el problema central: tú quieres que la gente complete la encuesta. De lo contrario, no sólo no habrás conseguido tu objetivo sino que tus contactos habrán sentido que perdieron el tiempo. 

Con una tasa de finalización promedio del 83%, Survey Kiwi te permite resolver ese problema y crear encuestas web altamente visuales y dinámicas en minutos.

¿Cómo lo hace?

Para que puedas crear encuestas online lo suficientemente atractivas para tu audiencia y así obtener más respuestas, debes conseguir que tengan un diseño atractivo y que se puedan responder de la manera más simple que sea posible. 

¿Por qué? Porque, según estadísticas recientes, más del 70% de las encuestas por internet se abren en dispositivos móviles. Entonces, tu encuesta debe ser muy dinámica para captar el interés de alguien que probablemente la complete desde su teléfono móvil mientras está en la calle, en un taxi, ómnibus u otro transporte público. 

Por eso, Survey Kiwi adapta todas las encuestas automáticamente a la resolución de pantalla de cualquier dispositivo y muestra las preguntas de manera automática cada vez que una persona responde. Además, te permite programar tu cuestionario para que las preguntas varíen dependiendo de lo que cada encuestado responda. Así, tu encuesta web será más fácil y atractiva de completar con un teléfono y obtendrás más respuestas.

Otro aspecto a destacar de Survey Kiwi es que ofrece múltiples usos. ¿Quieres hacer una investigación de mercado? ¿Conocer más sobre tus clientes? ¿Crear un formulario de compra? ¿Saber si la gente que fue a tu evento la pasó bien? ¿Interrogar a tus alumnos? ¿O simplemente crear una trivia sobre un tema que te apasiona para divertirte con tus amigos? 

Con Survey Kiwi puedes crear encuestas y formularios sobre esos temas y muchos otros. Incluso te ofrece una serie de plantillas ya listas para que puedas inspirarte y luego adaptarla a tus necesidades y agregarle todos los detalles necesarios para darle tu propia identidad visual. 

¿Y qué pasa si no tienes un banco de imágenes propios u otros recursos de diseño? No te preocupes, ya que Survey Kiwi posee integraciones con Unsplash, GIPHY y Noun Project para que puedas utilizarlas en tus encuestas web. 

¿Cómo conseguirla? 

Survey Kiwi ofrece distintos planes: Bronze, Silver y Gold. Consulta aquí cuál es el más adecuado para tus necesidades.


monday.com 


¿Qué problema soluciona?

Si tienes problemas para organizar tu trabajo o planificar cualquier tarea -por simple que parezca- es una pesadilla, el aislamiento social obligatorio no habrá hecho más que acrecentar tu sufrimiento. Si además tienes que interactuar diariamente con muchos profesionales internos o freelance y poner a todos en la misma sintonía, entonces debes estar padeciendo incluso más que antes. 

Para resolver casos como éste, existe monday.com, una herramienta en la nube que te permite planear y hacer el seguimiento de distintas tareas y procesos. No importa el lugar o el momento que elijas: monday.com es algo así como una oficina virtual en la que un equipo puede estar reunido para seguir trabajando en forma colaborativa. Los líderes pueden gestionar y hacer el seguimiento del equipo, definir fechas límites y cronogramas de trabajo y obtener actualizaciones en tiempo real. 

Es una herramienta útil para solucionar la gestión de una gran variedad de áreas, como Gestión de Proyectos, Marketing, Desarrollo de Software, Operaciones y IT, Recursos Humanos y Ventas. 

¿Cómo lo hace? 

monday.com elimina la necesidad de reuniones y las cadenas infinitas de correos electrónicos para que un equipo de trabajo siga en actividad a pesar de funcionar en forma remota.

Con esta plataforma puedes crear flujos de trabajo personalizados, boards/tableros con distintos formatos que se adaptan a cualquier tipo de trabajo y sirven para hacer el seguimiento de las tareas y fijar fechas de cierre de proyectos.

Vale destacar también que tiene más de 50 integraciones con otras aplicaciones (Excel, Outlook, Google Drive, Mailchimp, Trello entre otras), lo cual es de gran utilidad para que puedas conectar tus datos automáticamente y tener toda la información en un solo lugar.

¿Cómo conseguirla? 

Monday ofrece distintos planes. Consulta aquí cuál se ajusta mejor a tus necesidades.  


HubSpot


¿Qué problema soluciona? 

Gestionar acciones de Marketing y Ventas efectivas, que lleguen en forma personalizada a cada cliente es el desvelo de cualquier organización. En un contexto de negocios, en el que el Marketing tradicional parece agotado, debes apelar a nuevas estrategias Inbound para dejar de ser ignorado.

Si ya has pasado por todo lo anterior, probablemente te encuentres frente a un nuevo problema. Si intentas hacerlo a través de múltiples aplicaciones, tendrás que ingresar constantemente a cada una, aprender a usarlas, trabajar con cada interfaz de usuario, recordar sus contraseñas, etc…. ¡acabarás agotado! 

Si eres uno de esos profesionales que ya ha pasado por este tortuoso camino, recibirás a HubSpot con los brazos abiertos porque te permitirá gestionar todas tus campañas y acciones de marketing y ventas eficazmente desde una única plataforma

¿Cómo lo hace?

HubSpot reúne todos los recursos que necesitas en un solo lugar: analytics, SEO, social media, blogging, etc. Y ése es justamente su valor diferencial. 

No importa si trabajas en una multinacional o acabas de crear tu propia startup. Con esta plataforma podrás trabajar de manera integral y darle a tu usuario contenido de valor para hacerlo avanzar por el funnel de conversión a través los distintos pasos que tenga que dar para cumplir con un objetivo determinado dentro de tu web: registrarse con sus datos, adquirir un producto o suscribirse a un servicio una compra, etc.

Con HubSpot podrás automatizar todas tus acciones de Marketing y Ventas. Tiene un software CRM gratuito para gestionar tus contactos con clientes, un gestor de contenidos flexible propio para que diseñes tu sitio web, landing pages, formularios de conversión; servicios de automatización de newsletters, optimización de SEO y monitorización; gestión de redes sociales, blogging… en definitiva, todo lo que necesitas en una sola plataforma.

¿Cómo conseguirla? 

HubSpot es una plataforma freemium. En este link podrás ver los distintos precios.


MURAL


¿Qué problema soluciona? 

El home office y el teletrabajo obligado impide las clásicas reuniones de equipo para desarrollo de brainstorming y creatividad aplicada al desarrollo de un producto o servicio. 

Gracias a aplicaciones como Google Meet, Skype, Houseparty o Zoom puedes mantener la rutina de reuniones periódicas con tu equipo; sin embargo, si necesitas recrear en forma virtual no sólo una conversación sino también un espacio colaborativo similar a la situación de estar en una sala con tu equipo de trabajo y una pizarra para bocetar ideas, entonces prueba con MURAL. 

Optimizada para entornos de trabajo modernos, es una herramienta ideal para que un equipo distribuido en diferentes lugares pueda resolver problemas visuales en forma ágil y eficiente. 

MURAL sirve para estructurar el avance de un proyecto, desde la etapa de generación de ideas, pasando por la síntesis y el establecimiento de un orden de prioridades para avanzar hasta la resolución final. La creación de diagramas altamente visuales e interactivos para design thinking y otras metodologías ágiles también se simplifica enormemente gracias a MURAL. 

¿Cómo lo hace?

Con una experiencia de usuario amigable e interactiva, MURAL es lo más parecido a esa pizarra en blanco que, con el aporte de cada miembro de un equipo, se empieza a poblar de ideas, gráficos, dibujos, diseños y muchas otras cosas. En ese sentido, es lo más parecido a seguir trabajando juntos en una misma sala. 

MURAL ofrece un canvas gigante en el cual todos los miembros del equipo pueden agregar todo tipo de contenido: notas adhesivas, formas, imágenes, enlaces de videos, etc. Permite visualizar todo el proyecto en un mismo lugar y, mediante una herramienta de zoom, ver los detalles de cada elemento.

Otro aspecto interesante es que puedes organizar tu espacio de trabajo en diferentes “salas”: “privadas”, para un departamento específico, o “abiertas”, para todo el equipo. Puedes crear varios “murales” para cada sala y, como administrador, otorgar permisos de acceso según corresponda.

Además, MURAL funciona con muchas integraciones para crear una experiencia perfecta en combinación con otras plataformas que utilice tu empresa, como por ejemplo Microsoft Teams, Excel, Word, The Noun Project o Dropbox.

¿Cómo conseguirla? 

MURAL ofrece distintos planes según la cantidad de usuarios y las características de cada organización. Consulta aquí cuál se ajusta mejor a tus necesidades. 


Reply.io


¿Qué problema soluciona? 

La comunicación personalizada es clave para construir relaciones con tus clientes actuales o potenciales… pero gestionar los procesos de ventas suele ser complicado, casi inmanejable, especialmente cuando la lista de clientes y transacciones empieza a crecer. ¿Cómo podrías hacer para ayudar a tu equipo de ventas sistematizar sus tareas conservando formas de crear vínculos cercanos con cientos o miles de clientes? ¿Cuántas horas de trabajo te llevaría?

Si necesitas automatizar las ventas para ampliar el alcance de tu empresa sin perder herramientas de comunicación personal con tus clientes, te recomendamos probar Reply.io

Esta plataforma te permite poner tu proceso de ventas en “piloto automático”. Es decir, automatizar todas las tareas de seguimiento para que tu equipo de ventas pueda ocuparse de lo principal: concretar negocios. De esta manera, Reply asegura hasta un 50 % del tiempo invertido en seguimiento de clientes al mismo tiempo que te servirá para encontrar nuevos clientes potenciales en la web.

¿Cómo lo hace? 

Reply combina diversos recursos que utilizan los equipos de ventas para contactar clientes, como correos electrónicos y llamadas, en un mismo lugar y facilita su tarea al automatizar y simplificar todas estas tareas rutinarias.

La plataforma permite configurar campañas de contacto y seguimiento de clientes definiendo un cronograma temporal con distintas etapas. Con Reply, tus clientes recibirán correos electrónicos de seguimiento con un nivel de personalización tal como si hubieran sido enviados manualmente. ¡Incluso podrás llamar por teléfono a un cliente potencial en cuanto haya abierto ese correo electrónico! Tiene un menú de acceso rápido que te permitirá llamar o enviar mensajes con un solo click.

Una de sus funciones más útiles es la de detección de respuesta, que ordena automáticamente todas las respuestas que recibes de tus clientes en las carpetas correspondientes. 

Otra función muy útil es la extensión de Reply para el navegador Google Chrome, que te permite descubrir y atraer clientes potenciales en la web. ¡Es muy fácil de usar! 

Por ejemplo, busca en LinkedIn a una persona con la que te gustaría interactuar. Si ya estaba agregado a tu cuenta de Reply, la extensión te mostrará sus datos. Si no lo tenías, rellenará automáticamente los datos de contacto disponibles. Luego tú podrás agregar su dirección de correo electrónico con cualquiera de las dos opciones de búsqueda de correo electrónico integradas. 

Además, la extensión para Chrome funciona en Gmail, lo que te permite extraer tus plantillas de Reply y usarlas directamente en tu cuenta de mail o pasar los datos de contacto de un cliente potencial a Reply para programar su seguimiento. 

Por último, vale destacar que Reply tiene integraciones con los mejores CRM del mercado, como Salesforce o Pipedrive. Así, podrás sincronizar los contactos y simplificar el análisis del avance de cada una de tus campañas y la visualización de estadísticas.

¿Cómo conseguirla? 

Reply tiene distintos planes individuales y corporativos. Consulta aquí para conocer todas las opciones. 


En fin, como señalan algunos especialistas, el trabajo remoto llegó para quedarse… pero no tienes por qué alarmarte. Gracias a estas herramientas, no notarás la diferencia entre trabajar en tu oficina, casa o cualquier otro lugar y podrás hacer un uso eficiente de tu tiempo y transformar el trabajo a distancia en una experiencia positiva.

¿Te has convencido de las ventajas de ser un nómade digital? Estas cinco herramientas en la nube te servirán para incorporar nuevas rutinas y organizarte mejor para aprovechar el tiempo. ¡Comienza a utilizarlas ahora mismo y cuéntanos si te sirven para trabajar en forma más eficiente!



Suscríbete a nuestro blog y recibe notificaciones de nuevas notas

Comienza ahora a tomar mejores decisiones

Crear cuenta

Gratis - Sin tarjeta de crédito - Cancela en cualquier momento