Centro de ayuda

Realiza una búsqueda o navega las diferentes secciones del Centro de ayuda.

Dashboards

Esta poderosa funcionalidad permite unificar los resultados de tus diferentes campañas en un mismo lugar para tener una visión más clara de las métricas de tu negocio. Podrás crear reportes personalizados y flexibles tomando diferentes datos para ver la información que necesitas analizar.


Para comenzar a crear un Dashboard debes dirigirte a tu panel y seleccionar "Crear Dashboard", al hacer esto se desplegará un menú con algunas opciones. Aquí podrás asignar una imagen, un color, un título, una descripción y un espacio de trabajo a tu Dashboard para personalizar como lo verás en tu panel.


Recuerda que cada Dashboard estará asignado a un espacio de trabajo dentro de tu cuenta, por lo que si cuentas con invitados en tu cuenta, solo podrán ingresar a aquellos Dashboards que se encuentren dentro de los espacios de trabajo a los cuales tengan acceso.

Una vez que hayas cargado toda la información ingresarás a tu Dashboard, pero luego podrás encontrarlo listado en tu panel.


Los Dashboards están compuestos por múltiples widgets, los widgets son pequeñas porciones personalizables de tus campañas.

En este caso al ingresar a tu Dashboard lo encontrarás vacío pero verás la opción de "Crear widget".

Al seleccionar esta opción, se desplegará un menú configurable.


El primer paso es asignarle un título a tu widget (No te preocupes si no quieres asignarle un título aún, puedes hacerlo más adelante).


El siguiente paso será seleccionar la campaña de la cual deseas obtener los resultados. Aquí encontrarás todas las campañas que se encuentren dentro de tu cuenta con la aclaración del lado izquierdo de a que espacio de trabajo pertenecen, y si prefieres puedes simplemente escribir el título de tu campaña en el buscador.

Al seleccionar la campaña deseada verás que aparecerá una opción con rangos de fechas. Esta opción te permitirá definir los resultados que quieres obtener. 

Por ejemplo al seleccionar la opción de "Ultimos 7 días", solo obtendrás los resultados de aquellas campañas respondidas durante los últimos 7 días. En cambio si deseas ver todos los resultados obtenidos en tu campaña, puedes seleccionar la opción "Desde el comienzo".

* Recomendamos revisar la zona horaria dentro de "Mi cuenta" para que la información sea lo más precisa posible.

Paso siguiente deberás seleccionar una pregunta dentro de la campaña seleccionada. 


Una vez que selecciones la pregunta deseada, podrás ver una vista previa de como se verá tu widget con los resultados obtenidos. 


Cada tipo de pregunta tendrá diferentes gráficos posibles para mostrar. En este caso hemos seleccionado una pregunta de NPS. Puedes seleccionar el gráfico que más te guste y mejor se adapte a tus objetivos.

OPCIONES AVANZADAS

Aquí también encontrarás opciones avanzadas para obtener diferentes resultados en tus widgets: combinar resultados y filtros.

Combinar resultados: Esta opción te permitirá combinar los resultados de diferentes preguntas en un mismo widget. Estas preguntas deberán ser el mismo tipo de pregunta y tener la misma cantidad de opciones de respuesta.

Para hacerlo, simplemente debes seleccionar el botón de "Combina otras preguntas" y seguir el mismo proceso de buscar una campaña y seleccionar la pregunta con la cuál deseas combinarla (únicamente se mostrarán aquellas preguntas que cumplan con los requisitos que hemos comentado anteriormente).

A medida que combines tus preguntas, verás que iran apareciendo una debajo de la otra y la vista previa a la derecha también se actualizará. Puedes combinar cuantas preguntas desees.

Esta funcionalidad es muy útil para casos en los que cuentas de diferentes tiendas/zonas/ubicaciones y deseas crear un resultado general compuesto, o si por ejemplo cuentas con una misma campaña en diferentes idiomas y deseas unificar los resultados.

Filtros: Al igual que los filtros que encuentras en las estadísticas. Esta opción te permitirá filtrar y segmentar los resultados que desees tomar de tus campañas.

Para filtrar tus resultados debes hacer click en el botón de la derecha de la pregunta y luego seleccionar "Filtrar".


Aquí te compartimos un link al artículo de filtros para entender en detalle cómo funciona.

Una vez que hayas configurado el widget como desees, simplemente debes seleccionar la opción de "Guardar widget" y el mismo aparecerá en tu Dashboard.

Una vez que hayas creado todos tus widgets, los podrás ordenar, agrandar o achicar, para personalizar tu Dashboard y presentar tus resultados como tu lo desees.


También puedes agregar lineas de texto para crear secciones y organizar tu Dashboard. Para hacerlo, debes seleccionar la flecha hacia abajo que se encuentra a la derecha del botón de "Agregar widget" y donde encontrarás una opción de "Agregar texto". 

COMPARTIR DASHBOARD

Tendrás la posibilidad de compartir tus Dashboards con tus compañeros de equipo, jefes, clientes o con quien desees. Para hacer esto debes desplegar el botón de opciones en la parte superior derecha y seleccionar "Compartir".

Una vez dentro encontrarás la URL de tu Dashboard y tres opciones diferentes para compartir:

- Privado: El Dashboard será privado y nadie podrá acceder a tu Dashboard.

- Público: Cualquier persona con la URL podrá acceder a ver tu Dashboard.

- Protegido: En este caso deberás ingresar una clave que será solicitada a tus invitados al ingresar para que puedan acceder a los resultados.

Por último también podrás descargar tu Dashboard para compartirlo en un formato PDF con quien desees.

Los Dashboards son una funcionalidad del plan Gold, pero tienes 7 días de prueba gratuitos para que puedas utilizar esta funcionalidad y presentar tus resultados de una forma profesional.