Centro de ayuda

Realiza una búsqueda o navega las diferentes secciones del Centro de ayuda.

Net Promoter Score (NPS)

El tipo de pregunta Net Promoter Score o de "NPS" es una pregunta muy utilizada por las marcas y empresas. La pregunta consiste en solicitarle al usuario que defina del 0 al 10 cuan dispuesto estaría a recomendar la marca/servicio/producto a un amigo o conocido.

En base a las respuestas se establece un puntaje o mejor llamado como "Net Promoter Score" que permitirá entender el nivel de satisfacción y de lealtad de un usuario hacia la marca.

Si quieres conocer más en detalle sobre este tipo de pregunta, te invitamos a ver este artículo: ¿Qué es el Net Promoter Score?

En Survey Kiwi ofrecemos la posibilidad de que un usuario cree encuestas NPS. La principal diferencia que tiene este tipo de pregunta con una de puntuación son los resultados que se muestran en la sección de estadísticas.

Una vez que selecciones el tipo de pregunta NPS en la sección de "Preguntas" en tu creación deberás escribir el texto de tu pregunta, podrás agregar una descripción (opcional) y podrás editar las etiquetas que aparecen en los extremos izquierdo y derecho de la escala (opcional) pero no podrás cambiar la escala, dado que este tipo de preguntas Net Promoter Score mantienen una misma estructura predefinida.


Como comentamos anteriormente, una de las partes más importantes de las preguntas NPS es el análisis de las mismas. Una vez que comiences a recibir respuestas, podrás ingresar a las estadísticas y encontrarás los siguientes gráficos.

En el primer gráfico encontrarás un detalle de la cantidad de veces que ha sido seleccionada cada opción.

En el segundo gráfico podrás ver una barra apilada separado por promotores, pasivos/neutros y detractores.

En el tercer gráfico verás tu NPS con un velocímetro que te ayudará a analizar el puntaje obtenido.


Una funcionalidad que ofrece Survey Kiwi es la posibilidad de embeber las preguntas NPS en el cuerpo de un email, de manera que los usuarios puedan comenzar a responder tus encuestas directamente desde ahí. Esto te ayudará a aumentar la tasa de respuesta de tus encuestas.


Te recomendamos realizar un seguimiento a lo largo del tiempo para entender la evolución de la lealtad de tus clientes.