3 funciones de Survey Kiwi para expertos en encuestas online

Si a partir de la práctica periódica has aprendido las funciones básicas de Survey Kiwi, ahora te queda dar un nuevo paso: explorar funcionalidades para usuarios avanzados.

Crear encuestas online, distribuirlas y analizar sus resultados puede haberte parecido algo complejo la primera vez. Si a partir de la práctica periódica has aprendido las funciones básicas de Survey Kiwi, ahora te queda dar un nuevo paso: explorar funcionalidades para usuarios avanzados.

Por lo que, si buscas nuevas maneras de exprimir al máximo las ventajas de las encuestas online, ¡llegaste al lugar indicado! Survey Kiwi cuenta con funciones que van mucho más allá de una simple encuesta o formulario web. Conocerlas te permitirá, por un lado, mejorar la experiencia de tus encuestados y, por otro, optimizar tu propio uso de nuestra plataforma.

Sigue leyendo para conocer más sobre estas características especiales y cómo aplicar alertas, variables y campos ocultos en tu encuesta online.

“Survey Kiwi cuenta con funciones avanzadas para mejorar la experiencia de tus encuestados y optimizar tu propio uso de la plataforma”.
Utiliza alertas para no perder a un cliente insatisfecho

Suele decirse que un cliente satisfecho solo le cuenta a algunas personas su buena experiencia. En cambio, uno insatisfecho es peligroso: comentará su disgusto a un promedio de diez personas, según datos de la American Marketing Association. Hasta es posible que use las redes sociales para visibilizar sus críticas aún más. 

Cuando un cliente tuvo una mala experiencia con tu marca, es fundamental que reacciones lo más rápido posible para no perderlo definitivamente y, en cambio, reconquistarlo antes de que te critique en las redes sociales o ante sus conocidos. Para poder hacerlo, te recomendamos que actives la funcionalidad de alertas. 

Por ejemplo, si tienes un restaurante, una pregunta que no puede faltar en tu encuesta web para visitantes es “¿Qué te pareció la comida?”, que deba ser contestada con una serie de opciones cerradas de respuesta: “Muy buena/buena/regular/mala/muy mala”. Si quieres enterarte al instante cuando alguien elige “mala” o “muy mala” como respuesta, simplemente debes activar la opción de alertas y se enviará un aviso automático a la casilla de tu cuenta de Survey Kiwi para poder actuar cuanto antes.

Para comenzar a recibir alertas, puedes activarlas al momento de crear tu encuesta web. Simplemente elige la/s pregunta/s sobre las que te interesa recibir un aviso y selecciona la opción avanzada “Alertas”.

Utiliza variables para personalizar tus encuestas

Como ya hemos comentado en otras notas, es clave entretener y hacer sentir cómodo al encuestado para captar su atención e interés y aumentar la tasa de finalización. En ese sentido, cuanto más personalizada sea tu encuesta, mejor

Para conseguir este objetivo, puedes utilizar las variables. ¿Conoces este recurso? Al aplicarlas, podrás utilizar las respuestas de los encuestados en otras preguntas.

Si es la primera vez que vas a usarlas, te sugerimos comenzar tu encuesta online con una pregunta como “¿Cuál es tu nombre?” u otra similar. Luego, cada vez que quieras utilizarlo en otras preguntas, simplemente debes seleccionar la función “Agregar variable” y seleccionar la pregunta sobre el nombre. Así, podrás interpelar de una manera más personal a tu encuestado, lo cual lo hará sentirse más valorado.

Una vez familiarizado con este recurso, podrás usarlo para otros tipos de preguntas. Siguiendo con el ejemplo del restaurante, supongamos que incluyes una pregunta como ¿Cuál es tu postre favorito?” con múltiples imágenes como respuestas (A-Torta, B-Helado, C-Flan, etc.). Si el encuestado opta por “A-Torta”y aplicas esta variable en una respuesta posterior, Survey Kiwi imprimirá la etiqueta de la opción seleccionada. Así podrás introducir en esa misma encuesta mensajes como “¡Qué rico! Nos encanta la torta” y personalizarla. 

Activa campos ocultos para incluir información que ya conoces sobre tu audiencia

Si ya cuentas con información de las personas a las cuales les vas a enviar un formulario online, te recomendamos probar la funcionalidad de campos ocultos, otro atractivo recurso para particularizar tu cuestionario. 

Para utilizarlo, primero tienes que activar esta funcionalidad en la sección de “Preguntas” de tu campaña. Luego, podrás agregar campos ocultos en cualquiera de las preguntas. Simplemente deberás ingresar en aquella en la cual quieres incluir esta opción, verás en pantalla un menú desplegable con todos los campos ocultos que hayas activado previamente y podrás seleccionar el que deseas. 

Por ejemplo, si conoces el nombre de todos los que van a recibir tu cuestionario y quieres incluirlo automáticamente para agregarle un toque personal, puedes crear pantallas de bienvenida y/o despedida y activar la función de campos ocultos para que cada encuestado las visualice con su nombre.

Puedes crear tantos campos ocultos como quieras, siempre y cuando cuentes con la información que necesitas. También te serán de utilidad a la hora de analizar los resultados. En las estadísticas podrás visualizar a cada uno de los campos ocultos creados como columnas, lo cual simplificará la identificación de cada respuesta recibida. 

Ahora que ya sabes como funcionan las alertas, las variables y los campos ocultos ¿qué esperas para probarlos? Además, te recordamos que existen otras características avanzadas que ya hemos comentado en notas anteriores, como
lógicas de salto, calculadora y filtros. Tienes a tu disposición una amplia variedad de opciones. ¡Anímate a utilizarlas en tu próxima encuesta web y cuéntanos el resultado!


Suscríbete a nuestro blog y recibe notificaciones de nuevas notas

Comienza ahora a tomar mejores decisiones

Crear cuenta

Gratis - Sin tarjeta de crédito - Cancela en cualquier momento